Site Overlay

Para quienes no se han hecho nunca Acupuntura

Para quienes nunca se han hecho un tratamiento de acupuntura, explicaré como trabajo en la consulta, de forma que quien tenga curiosidad se pueda hacer una idea.

Sea cual sea la causa por la que decidas empezar a hacerte Acupuntura, la primera visita será una entrevista larga, para obtener toda la información posible.
Te preguntaré sobre el problema que te ocupa actualmente, sobre tu historia médica (enfermedades previas, operaciones quirúrgicas…), te preguntaré también sobre tus hábitos (dieta, horas de sueño, actividad laboral y de ocio, adicciones si las hay…).


Si eres mujer necesitaré información sobre tu ciclo menstrual, embarazos, abortos, partos… Por último, una mirada a la salud de tu familia, para saber si hay ciertas tendencias o predisposiciones familiares.

Después de esta completa entrevista, todavía nos falta lo más importante, hay que tomar el pulso.La lectura del pulso es, en Medicina China Clásica, una herramienta esencial para el diagnóstico energético diferencial. Tomar el pulso desde esta perspectiva nos tomará entre 5 i 10 minutos. Mediante la “escucha” minuciosa de tu pulso podré obtener información de como se encuentra tu sistema energético, donde hay exceso o deficiencia energética, donde hay bloqueo o sobre que órganos y meridianos será necesario trabajar primero.

Por último, una mirada a la lengua (forma, color, capa…) me acabará de dar una imagen completa de como estás y podré plantear el tratamiento.

Sabré decir si tu caso es fácil o difícil de resolver y cual podría ser la causa de tus dolencias. Te daré consejos para empezar a caminar hacia la salud des del primer minuto poniendo orden en tus hábitos, i te haré el primer tratamiento de Acupuntura. Mi objetivo será que cuando tengas las agujas puestas y revise tu pulso de nuevo, se empiecen a notar ya los primeros signos de cambio.

La Acupuntura ofrece soluciones de larga duración, los cambios se suelen notar entre 1 y 4 sesiones después de empezar . Hay problemas que pueden necesitar meses de tratamiento, otros en dos sesiones estarán resueltos. pero te puedo asegurar que hacerte Acupuntura es una experiencia que te dará siempre más de lo que esperas, no dudes en probar!

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *